85 results found

Mitos y Verdades 8 razones

OCHO RAZONES PARA DECIR ¡NO! A LA INCINERACIÓN
La incineración es una tecnología que trata a los residuos urbanos, médicos e industriales utilizando altas temperaturas. Transforma materiales de descarte tales como papeles, plásticos, metales y desechos alimenticios en cenizas, gases de combustión, contaminantes atmosféricos, calor, efluentes líquidos, entre otras emisiones.

Document Type: 
Year of publication : 
2011

Incineración de residuos: mitos y verdades

La incineración es una tecnología que trata a los residuos urbanos, médicos e industriales utilizando altas temperaturas. Transforma materiales de descarte tales como papeles, plásticos, metales y desechos alimenticios en cenizas, gases de combustión, contaminantes atmosféricos, calor, efluentes líquidos, entre otras emisiones. En América Latina, la quema de residuos sólidos urbanos en hornos de incineración nunca ha sido una práctica común.

Document Type: 
Year of publication : 
2012

Haciendo compost en casa: un aporte para Basura Cero

Se le llama residuos orgánicos a los desechos de cocina como cáscaras, yerba, restos de comida, y a los recortes de poda y jardinería como hojas secas, pasto, etc. Representan casi el 50% de los residuos sólidos urbanos que generamos en la ciudad de Buenos Aires, y si se tiran en la basura común van a parar a rellenos “sanitarios”.

Region: 
Document Type: 

Pages